Action Coach

Verdades y mentiras sobre el Business Coaching

Responsive image
Seguro que ya has oído hablar del Business Coaching pero, si no has concurrido a alguno de nuestros Seminarios, no tienes muy claro qué es ni para qué se utiliza.
 
En este artículo vamos a resolver tus dudas, desmontar los mitos sobre el coaching y despertarte el interés en él pero, antes de entrar en tema, deseamos compartirte algunas opiniones calificadas sobre el Coaching de Negocios:
 
…en los años que vienen, el Coaching será una norma en el mundo de los negocios” The Washington Post
 
Lo más caliente en la gestión de los ejecutivos de hoy, es un Coach” Fortune

Verdades sobre el Coaching de Negocios:

  1. Las empresas que cuentan con una mayor proyección de futuro emplean técnicas de coaching con sus empleados.
  2. Puede trabajarse en grupo o de forma individual.  Según las necesidades, el coaching puede emplearse para tratar retos individuales o de equipos de trabajo, fomentando así la buena marcha del grupo.
  3. El coaching ayuda a mejorar capacidades y conseguir objetivos. Ayuda a localizar los miedos, las inseguridades, aquello que nos impide conseguir los objetivos. Con el empleo de las herramientas necesarias se pueden alcanzar las metas perseguidas.
     
 Y si no lo crees, aquí estamos para ayudarte a comprobarlo!
 
Mentiras sobre el Coaching de Negocios:
 
  1. El Business Coaching es sólo para grandes ejecutivos. Cualquier persona puede beneficiarse de los resultados del coaching de negocios, ya que es una técnica que utiliza las propias herramientas que posee cada individuo para la consecución de objetivos y metas, ya sea dirigir un equipo, alcanzar el objetivo de ventas o convertirse en el trabajador más eficiente. Muchas veces tenemos la aptitud necesaria pero no la actitud.
  2. El coaching es como ir al psicólogo. Aunque muchos expertos en coaching sean también psicólogos, las técnicas utilizadas son diferentes. El coaching es una disciplina práctica, que trata los problemas de forma dinámica y bajo el prisma de la consecución de objetivos. La psicología trabaja las patologías de sus pacientes.
  3. El coaching sólo sirve para el trabajo. Aunque lo llamemos Business Coaching y esté enfocado a tu vida profesional, lo cierto es que lo aprendido en las sesiones es extrapolable a todos los ámbitos de nuestra vida. Esto es debido a que el coaching en una técnica interdisciplinar que puede ayudar en multitud de conflictos internos y situaciones personales.
Ahora ya lo sabes. Para cambiar al nivel superior, sólo tienes que decidirte. 
Compartir
Enviar por mail
Deja un comentario